Tips para comenzar a escribir
- D.K. Brooks
- 8 jul 2017
- 2 Min. de lectura

¡Buenas a todos!
En este pequeño apartado de nuestro blog os voy a enseñar algunos trucos que alguna vez todos usamos. Desde los más noveles hasta los más experimentados.Lo primero es tener un espacio cómodo para que tus ideas fluyan y no se vean interrumpidas por factores externos.
¿Tienes ya ese lugar al que acudir?
Puede ser un parque, en tu habitación o comedor, en el patio o terraza, en la cafetería del barrio, una biblioteca…
Lo segundo que parece una tontería pero más de una vez me ha salvado ha sido llevar conmigo siempre una libreta pequeña para mis ideas. La de frases o fragmentos de novela que me han salido en un trayecto de metro o mientras estaba fuera de mi “momento de escritura”.
Lo tercero sería elementos que te hagan entrar en esa vorágine de ideas y pensamientos. En mi caso, escuchar música que le pueda ir bien a mi idea, mirar fotografías por internet, ver una película que tenga trate del tema…
Hacerte un pequeño esquema de cómo quieres que sea tu capítulo te ayudará mucho a la hora de no perder el hilo de tus pensamientos o será más fácil recuperarlos.
¿Ya estás inspirado y tienes todos los ingredientes para empezar a escribir? ¡Perfecto!
Coge el bolígrafo, lápiz, móvil, tablet u otras herramientas que uses para escribir, (en mi caso mi portátil), y comienza.
No hace falta que empieces por el principio, puede que tengas una idea de lo que sería el capítulo sexto de tu novela o ni siquiera sabes dónde encajará, no pasa nada y escribe. Muchas veces pensamos que todos los escritores lo hacen del capítulo uno al veinte del tirón y sin borrar ni editar nada.
¡Mentira!
Para mí, ya sea novela corta, larga, poema… Es como un puzzle de muchas piezas y quizá en ese momento no encuentres “la primera”, pero puedes encajar la tercera con la cuarta y así sucesivamente hasta ver tu obra acabada. Luego debes corregirlo, leerlo, editarlo y puede que con el tiempo hayas evolucionado tanto que los primeros capítulos los veas descompensados con los últimos o menos elaborado.
¡Pues a editar!
Si te ha servido de ayuda estos consejos, me alegro muchísimo y si quieres darnos algún otro no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Gracias por tu tiempo!
¡Mordiscos!
D. K. Brooks

Comentarios